GRADO 10° PLAN DE APOYO 2013

El estudiante de grado 10º que va a presentar plan de apoyo en enero de 2013 en el área de tecnología e informática deberá seleccionar cuidadosamente un tema de los siete siguientes, formular 5 preguntas acerca del tema que consultó, las respuestas no deben estar en el documento consultado, no deben ser fechas ni nombres de personas, debe ser muy específica y detallada;  si estamos hablando de un árbol especifique el tipo de árbol y la parte del árbol, si es de una persona, especifique el órgano o el punto detallado. 

Cuando me envíen esas cinco preguntas, yo les digo cuál les sirve para hacer un anteproyecto que deben presentar y sustentar el día que le toca a tecnología e informática.

La guía para presentar el anteproyecto está en el siguiente link

http://tecnologia-informatica-pascual-bravo.blogspot.com/2011/05/grados-9-esquema-de-presentacion-de.html


La matriz operativa del siglo de la biotecnología está formada por siete elementos cuya unión crea la armazón de una era económica nueva.

1. La capacidad de aislar, identificar y recombinar los genes.

2. La concesión de patentes sobre genes, líneas celulares, tejidos, órganos y organismos sometidos a la ingeniería genética.

3.La mundialización del comercio y los negocios hacen posible la naturaleza bioindustrial artificial.

4.La manipulación del genoma humano, las células embrionarias humanas hacen evidentes la alteración de la especie humana y el nacimiento de una civilización eugenésica impulsada por la economía.

5. Una remesa de nuevos estudios científicos sobre la base genética de la conducta humana y la nueva sociobióloga que ofrecen aceptación a las nuevas biotecnologías. 

6.La fusión de las técnicas de computación y la genética que permiten crear un valiosísimo gran capital genético para uso de la era bioindustrial.

7. La biotecnología da un nuevo significado a la evolución, una nueva visión de la naturaleza y encamina hacia una nueva tecnología.
Category: 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Archive