Toda la gran área que ocupa la pantalla, y en donde aparecen una serie de iconos, se le denomina escritorio. El Escritorio es la primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Los iconos que aparecen en el escritorio también nos permiten acceder a aplicaciones. Si pulsas dos veces
rápidamente con el puntero del ratón sobre un icono se abrirá la ventana de la aplicación correspondiente. Veamos algo práctico: pulsa dos veces rápidamente sobre el icono papelera de reciclaje. Se te abrirá una ventana en la que hay varias áreas (donde se puede distinguir claramente las partes de una ventana), Aquí es donde se almacenarán los archivos que vayas eliminando.
El Botón Inicio. Es el botón a través del cual podemos acceder a todo el abanico de opciones que nos ofrece Windows XP. Si lo seleccionamos se desplegará un menú similar al que te mostramos a continuación:
En la parte superior aparece el nombre del usuario, en este caso aulaClic
En la parte central hay dos zonas:
En la zona de la derecha aparecen iconos para ir a las partes de WindowsXP que se usan más a menudo: Mis documentos, Mis imágenes, Mi música y Mis sitios de red.
Con el icono Panel de control podremos configurar y personalizar el aspecto de nuestro ordenador a nuestro gusto.
Si tenemos alguna duda podremos recurrir a la Ayuda que Windows nos ofrece
Con el icono Buscar podremos buscar ficheros que no sabemos donde están guardados.
La opción Ejecutar permite ejecutar directamente comandos, se utiliza por ejemplo para entrar en el registro de windows, ejecutar un programa etc...
|
|
|
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.