GRADOS 6° PRIMERO: IDENTIFICAR EN EL PROCESO TECNOLÓGICO


EL PROCESO TECNOLOGICO La tecnología nos ayuda a resolver los problemas y las necesidades que nos rodean. Sea cual sea el problema con el que nos enfrentemos, los pasos que se siguen para resolverlo son casi siempre los mismos.
El proceso tecnológico consta de las siguientes fases:

1. Identificar el problema o la necesidad.
2. Explorar las ideas y diseñar las distintas soluciones que se nos
ocurran.
3. Planificar el trabajo.

4. Construir el objeto.

5. Comprobar si funciona correctamente.


Éste es el proceso que aplicaremos en el área e Tecnología, y también el que se aplica en la industria. Vamos a estudiar el proceso tecnológico con un ejemplo de proyecto de construcción de un nido para pájaros en un jardín.

1. Identificar el problema. Identificar el problema es esencial para buscar las posibles soluciones. Con el paso del tiempo, la tecnología avanza y se dan nuevas soluciones cada vez más atrevidas e ingeniosas.
En nuestro ejemplo, el problema es un pájaro que hace su nido en cualquier grieta de la pared, hueco de la manguera, etc. Debido a lo anterior siempre pierde el nido y no puede llegar a anidar.
Convendría, pues, conocer cuál es el pájaro y qué tipo de nido construye, tamaño, etc.



A ctividades.


1. Nombra dos objetos tecnológicos que satisfagan cada una de las
siguientes necesidades:

a) Escuchar música:

1. _________________

2. _________________


b) Trasladar a las personas de un lugar a otro.


1. _________________

2. _________________


c) Comunicarnos.


1. _________________

2. _________________


d) Obtener información.

1. _________________

2. _________________

Escribe dos condiciones que deban cumplir los objetos destinados
a:

a) Resguardarnos de la lluvia.

1. _________________

2. _________________


b) Recoger el polvo de la casa.

1. _________________

2. _________________


c) Escribir.


1. _________________

2. _________________




14 comentarios:

Unknown dijo...

Profe buenas tardes para cuando hay plazo de entregar el trabajo

Unknown dijo...

profe buenos dias es que no me deja responder las preguntas

Unknown dijo...

buenas tardes profe no me fue posible asistir a la vídeo conferencia y no se hasta cuando hay parta entregar el trabajo,

Unknown dijo...

Buenos dias profe, es para preguntarle sí la tarea sepuede hacer en word

grqacias

Unknown dijo...

profe buenos dias el trabajo no me deja responderlo

Unknown dijo...

profe para cuando es

Unknown dijo...

profe no me deja entrar

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Profesora, yo voy a copiar toda esta página y la voy a pegar en Word

Unknown dijo...

Profe yo de lo envíe por el correo me avisas si es todo completo yo solo le envía asta antes de la actividad es asta después?

Anónimo dijo...

buenas tardes profesora me puede dar un plazo mas para entregarlo igual yo voy bien en su materia espero su respuesta

Unknown dijo...

Profesora como copio o como lo envío?

Profesora Marta Naranjo dijo...

Hay que hacer un archivo en word, escribir las preguntas y responderlas ahí, luego subir la tarea en classroom, el archivo de word, por la parte de entregar tarea

Anónimo dijo...

como hago para responder no me deja lo hago en word

Publicar un comentario