GRADOS 9° BASES DE DATOS




Fundamentos de bases de datos:


Tablas: Son los objetos principales de bases de datos que se utilizan para guardar datos.


Podemos tener más de una tabla en la base de datos para guardar información relacionada. Por ejemplo, en una tabla podemos tener la información de clientes, en la otra la información del producto y en la tercera podemos enlazar los datos de dos tablas anteriores, por ejemplo los pedidos que hicieron clientes de cada producto.


Aquí tienes el ejemplo de una tabla, es la tabla "Clientes" de la base de datos "Neptuno" incluida en Access, pulsa la imagen en miniatura para ver la tabla completa:
























Campos y registros:
Cada tabla se compone de campos y registros. A pesar de que a primera vista casi la podríamos confundir con una hoja de Excel, existen unas diferencias fundamentales:


en Access, cada columna en una tabla es un campo y cada fila de una tabla representa un único registro que reúne la información de un elemento de la tabla. Cada campo de Access sólo puede tener un tipo de datos: o sólo texto, o sólo números, etc.

Los tipos de datos más utilizados son los números, el texto, la fecha y la moneda pero el Access no se limita a esto: podemos insertar también hipervínculos y además los los objetos OLE, por ejemplo, imágenes, sonidos e incluso los video clips.

Category: 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada