DIRECCIONES RELATIVAS Y ABSOLUTAS EN FÓRMULAS DE EXCEL

Ejercicio: Determinar las masas molares de los siguientes compuestos:
Ácido Sulfúrico: H2SO4
Ácido Sulfuroso: H2SO3
Ácido Sulfhídrico: H2S,
Dióxido de Azufre: SO2
Trióxido de Azufre: SO3
y Agua: H2O, sabiendo que la masa molar del hidrógeno es 1.079, del azufre: 31.39
y del oxígeno: 15.999



Las fórmulas en excel se escriben con una sintaxis muy parecida a los lenguajes de alto nivel, ya que en las fórmulas se introducen las direcciones de las celdas en donde se encuentran los valores de las variables o constantes que se requieran para los cálculos. a cada celda se le da el nombre de la columna que ocupa (Letras, seguida de su número de fila (Nros).

LAS DIRECCIONES RELATIVAS: Se introducen en las fórmulas utilizando para ello el nombre de la celda tal cual. Las direcciones relativas cambian al copiar el contenido de una fórmula a otra celda, guardando la posición relativa de columnas y filas.

Las DIRECCIONES SEMIABSOLUTAS Y ABSOLUTAS, se escriben anteponiendo un signo de pesos a la columna o a la fila, según corresponda, si se escribe sólo un signo de pesos ($) antes de la columna o de la fila, la dirección es SEMIABSOLUTA, y al copiar la fórmula contenida en esa celda a otra, la dirección con la columna o fila antecedido por el signo de pesos (4) no cambia, pero la otra si lo hace en forma relativa a la posición donde la fórmula fue copiada.

Si se escribe un signo de pesos ($) antes del nombre de la columna y otro antes del número (#) de la fila, la dirección es ABSOLUTA y al copiar la fórmula contenida en esa celda a otra, la dirección de la celda así fijada no cambia.
Category: 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada