GRADOS 10° PERFIL DEL EMPRENDEDOR

EL PERFIL DEL EMPRENDEDOR Los los estudiantes de grado 10° deberán hacer la lectura y hacer la valoración respectiva en su blog. Es individual, deben hacer una entrada por cada estudiante.

Los participantes con base en la lectura de los atributos de emprendimiento, realizarán el análisis de un caso y valoraran sus atributos. A continuación valore de 1 a 10 el nivel en el que considera se encuentra cada uno de sus atributos de emprendimiento.

Tenga en cuenta que 1 es el menor valor y 10 el máximo valor.

Integralidad Perceptiva

Es un fenómeno sensorial que le permite al sujeto mediante la asociación de ideas darle respuesta a tres principios que Aristóteles señaló como leyes primarias, la semblanza (una naranja y un limón), la oposición (duro y blando) y la contigüidad en el tiempo (llover – frío) y en el espacio (escritorio – estudio). Tiene que ver con la capacidad de percibir el todo y las partes, la figura y el fondo.

Mi capacidad para integrar ideas, me permite percibir de distintas formas el medio, los objetos, y las personas de mi entorno. Calificación: _________

Gerencia del Riesgo

El riesgo implica cierto grado de incertidumbre, por consiguiente, gerenciar el riesgo refierea la capacidad para identificarlo y cuantificarlo. Para lograr una gestión adecuada es necesario considerar factores como la información disponible, el grado de control, la calidad de la formación, la dinámica del proceso, los costos y la competencia.

El análisis de riesgos tiene que ver con un cálculo de probabilidades y la decisión final dependerá de la posición que se tenga frente al riesgo.

Busco la manera de hacer las cosas nuevas y originales. Calificación: _______

Pensamiento Creativo

Es la capacidad que se tiene para desarrollar algo nuevo, de relacionar algo conocido de una manera diferente o, de apartarse de los esquemas de pensamientos y conductas “Normales” o convencionales. Tiene que ver con factores como la fluidez, la inconformidad, la sensibilidad, la flexibilidad y la originalidad.

Hago las cosas de diferentes maneras y genero diversas soluciones a mis problemas. Calificación: _________

Practicidad

Hace referencia a la capacidad que tienen la personas de trabajar sobre cosas concretas, de construir imágenes mentales sobre la realidad y más que llegar al plano de los conceptos, llegar al nivel de la actuación. Para estas personas cada acción tiene un componente de utilidad

Con mis acciones logro obtener lo que me propongo. Calificación: _________

Solución de Problemas

Tiene que ver con la capacidad que desarrollan las personas de enfrentar situaciones de conflicto, donde se ponen en juego herramientas de tipo personal, estructural, relacional y situacional. Son individuos con gran capacidad adaptativa y de acomodación al entorno que por su forma de ser, les permite salir adelante en situaciones tensionantes.

Ante un problema no veo limitaciones sino alternativas de solución.

Calificación: _________

Tolerancia a la Frustración

Es la capacidad que poseen las personas de usar su energía en aceptar un evento interno manteniendo una posición valorizante de sí mismo y una posición activa frente a las circunstancias del entorno.

Quien tenga un nivel alto de tolerancia a la frustración necesita de una gran frustración, para que se enfade o se ponga triste. Las personas con alta tolerancia a la frustración saben aceptar la vida y sus placeres, aprenden a aceptar los limites propios, los ajenos y de la realidad, incluido el limite de la propia vida.

A pesar de las dificultades logro alcanzar lo que me propongo, sin sentirme por ello abatido. Calificación: _________

Toma de Decisiones

Es una capacidad racional que utiliza la lógica en la construcción de estrategias con todas sus posibles combinaciones, de tal forma que se genere una lista de todas las ganancias o resultados. Es el acto posterior al análisis situacional.

Cuando tengo que tomar una decisión, analizo diferentes opciones entre las cuales elegir. Calificación: _________

Aprobación Social

Tiene que ver con el grado de implicación personal que tenga un sujeto frente a los grupos. Si son de tipo personal, allí se desarrollan normas y roles y se ejerce un control informal sobre los miembros; si son de tipo impersonal y formalizadas, el individuo se interesa por las funciones que se cumplen y el rol que se asume.

Entonces el grado de implicación tiene que ver con el nivel de aceptación que se tiene de la presión que ejerce el grupo sobre la conducta, la aspiración y la auto apreciación.

Con relación a las acciones que realizo, es importante contar con la aprobación de la familia y mis amigos. Calificación: _________


Category: 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada