GRADOS 6° INTERNET GLOSARIO

Navegador Web: Un Navegador o un Web Browser, es una aplicación que permite accesar los datos de la Web, dentro de Internet. Un Browser estándar soporta gráficos y contiene un campo de direcciones, donde el URL de un sitio Web se introduce; un campo de visualización, donde la página se puede observar; y una barra de herramientas. Los dos Navegadores más famosos son: Microsoft Internet Explorer y Netscape Navigator.
En el mundo de Internet, se puede decir que sólo hay estos dos Navegadores, pero eso está muy lejos de la verdad. Existen docenas de Navegadores, y la mayoría de ellos son gratis. A continuación se presentan algunos de estos Navegadores.

Netscape Navigator 4.
Microsoft Internet Explorer 4.01.
Opera 3.51.
NeoPlanet 2.0.
HotJava 1.1.5.
Amaya 1.4.
BeConn 4.3.7.
NCSA Mosaic 3.0.
Google Chrom
Mozilla




Buscadores
Un buscador es un sitio (no es un
programa), un indexador que busca información pedida en las páginas de la Web
Hay cuatro tipos de
sistemas diferentes: los motores de búsqueda por palabras clave, los metabuscadores, los catálogos temáticos y los directorios comentados.
Algunos
servicios combinan dos o tres de estas variables, mientras que otros se inscriben solamente en una de las modalidades, o bien enfatizan una de ellas.



Motores
Entre los sistemas que se basan en la
potencia de sus motores de búsqueda, figuran AltaVista, Infoseek, Lycos, Open Text, Excite, HotBot y WebCrawler. Algunos se limitan a este único método (como AltaVista), mientras que otros incorporan catálogos temáticos básicos (como Lycos o Infoseek), y otros inclusive comentan el contenido de algunas páginas(como Excite y HotIBot).Los principales dotes de este tipo de sitios son el poder y la sofisticación de sus motores de búsqueda, así como la capacidad de rastrear información rápida


Buscadores mas usados.

Google

http://www.google.com

Buscador muy rápido, de uso fácil y muy bueno y eficaz. Puede configurarse en muchos idiomas, entre ellos español. Actualmente, es el más recomendable.

About.com

http://www.about.com

Puede encontrar los mejores sitios de cada categoría.

HotBot

http://www.hotbot.lycos.com

Bueno y simplifica las búsquedas complejas, pero no se actualiza a buen ritmo.

Altavista

http://www.altavista.com

Inmenso motor de búsqueda.

Yahoo

http://www.yahoo.com

Tiene indexado casi todo Internet y ofrece muchas guías y servicios especializados.

MetaBusca

http://www.metabusca.com

Metabuscador en español.

Buscopio

http://www.buscopio.com

Metabuscador en español.


FTP:

El ftp (File Transfer Protocol) .

HTTP: Internet tiene su fundamento en base a protocolos estándares, sin los cuales no podría funcionar. Si bien el protocolo subyacente es el TCP/IP, para ciertas funciones particulares son necesarios otros protocolos, como en el caso específico de la Web, donde fue necesario crear un protocolo que resolviese los problemas planteados por un sistema hipermedial, y sobre todo distribuido en diferentes puntos de la Red. Este protocolo se denominó HTTP (HyperText Transfer Protocol, o Protocolo de Transferencia de Hipertexto)

URL son las siglas de Localizador de Recurso Uniforme (en inglés Uniform Resource Locator), la dirección global de documentos y de otros recursos en laWorld Wide Web.
Category: 1 comentarios

1 comentario:

juan manuel dijo...

PROFE QUE HAY Q HACER HAY

Publicar un comentario